Comienza el plan PAMI Estufa

Incorporó por primera vez a beneficiarios de zona ribereña y rural de Cervantes

La UGL XXVII de PAMI Río Negro inicia este lunes en Prana Niyeu el plan Calor Mayor, que prevé la entrega de leña a 1100 afiliados rionegrinos de las zonas de frío extremo en Río Negro.

Este año se hace entrega de 950 kilos de leña para cada afiliada y afiliado, lo que equivale a una inversión de nueve millones ochocientos noventa y dos mil pesos. En este marco también, PAMI entregó en Marzo once estufas de combustión lenta a personas afiliadas del paraje Río Chico.

De esta manera, PAMI Río Negro sumó en 2020 a sesenta nuevos beneficiarios al plan (eran 1040) y 50 kilos más de leña para cada uno, respecto de 2019.

Sobre esto la Coordinadora Ejecutiva de PAMI Río Negro menciona que “trabajamos para mejorar todas las prestaciones de esta obra social, y en este caso estamos haciendo un gran esfuerzo aumentando la cantidad de leña que recibe cada afiliado y afiliada, la cantidad de afiliados y afiliadas a los que vamos a llegar, como también una zona que no estaba trabajada como es la zona ribereña de Cervantes”.

También Neri explicó que “la entrega se realiza en el domicilio, adecuación necesaria teniendo en cuenta las actuales condiciones de aislamiento preventivo y obligatorio ante la pandemia de coronavirus y también dirigida a dar una mejor prestación”.

Estas acciones fueron definidas desde la administración central del PAMI a través de la Resolución 531/DE/14, que propicia la creación del Subprograma Calor Mayor. Este prevé “la cobertura de insumos de calor para afiliados que habiten en zonas geográficas de temperaturas bajas extremas, viviendo en condiciones desfavorables por falta de acceso a recursos e infraestructura básica, todo lo cual afecta la disponibilidad económica para sus necesidades de alimentación y abrigo”.

La medida alcanza a afiliados al PAMI de Prahua Niyeu, adonde comienza el lunes 8 la entrega y seguirá, llegando a Jacobacci, Maquinchao, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Mencué, Pilcaniyeu, Comallo, Bariloche. También de El Cuy, Cerro Policía, Aguada Guzmán, Lonco Vaca, Naupa Huén, Mamuel Choique, Río Chico, Clemente Onelli. Y de Colán Conhué, Aguada de Guerra, El Caín, Comicó. Incluye además a Laguna Blanca, Pilquiniyeu del Limay, Paso de los Molles, Melicó, Pipilcura, Perito Moreno, Paraje La Fragua, Pichileufú, Pilca Viejo, Cerro Alto, Las Bayas. Y a Bariloche y Villa Llanquín.

Además, por primera vez, PAMI incorporó la entrega de leña para afiliados y afiliadas de la zona ribereña y rural de Cervantes, en el marco del operativo realizado por el Programa Detección y Atención en Zonas Vulnerables. Y entregó en marzo pasado once estufas de combustión lenta a pobladores residentes en la zona del paraje Río Chico, por una inversión de mas de 200.000 pesos.

Para concretar esta asistencia se firmó un acuerdo con representantes de la Comisión de Fomento del lugar.

En tanto para la puesta en marcha de este plan de provisión de leña la UGL XXVII trabaja en conjunto con los Centros de Jubilados de Jacobacci, Maquinchao, Ramos Mexía, Nuevo Amanecer, Pilcaniyeu, La Esperanza, Comallo y Cervantes. De esta manera, la delegación regional del PAMI prevé el acompañamiento ante los días de frío extremo a las personas mayores con alta vulnerabilidad.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.