Arrojó resultado negativo el test de COVID-19 realizado hoy a la Gobernadora Arabela Carreras

La gobernadora Arabela Carreras se realizó hoy un test de COVID-19 después de cumplirse el plazo tras su reciente viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el pasado jueves, donde se reunió con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. El resultado fue negativo.

La mandataria cumplió aislamiento preventivo desde su regreso a Viedma, siguiendo los protocolos establecidos oportunamente.

Tanto la Gobernadora como los funcionarios del Poder Ejecutivo cumplen con una serie de pautas sanitarias tras cada viaje que realizan a lugares con circulación de COVID-19, de manera tal de llevar tranquilidad a ellos mismos, sus equipos de trabajo y a la población en general. Todos cumplen el período de aislamiento preventivo luego de cada viaje, y se realizan testeos frecuentes para descartar la afección, y en el caso que el resultado fuera positivo, tomar todas las medidas epidemiológicas correspondientes.

En tanto, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, se realizó hoy también el testeo de COVID-19, con resultado negativo. La funcionaria se mantuvo en aislamiento desde el pasado viernes a su regreso de General Roca.

Es importante aclarar que estos recaudos superan las medidas sanitarias generales, ya que de acuerdo a los protocolos de Salud, los testeos se deben realizar solamente a las personas que encuadran como caso “sospechoso” por tener síntomas o haber estado en contacto estrecho con un infectado. Ninguno de estos es el caso del equipo de Gobierno, pero por una cuestión de prevención, se toman todos los recaudos necesarios.

Tal es el caso de los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Salud, Fabián Zgaib; entre otros, todos con resultado negativo en los test realizados oportunamente.

Más allá del contexto de la pandemia de COVID-19, tanto la Gobernadora como los equipos de Gobierno deben seguir moviéndose en Río Negro e incluso a otras provincias para mantener activa la gestión gubernamental. En cada lugar donde se trasladan, se toman todas las medidas de prevención necesarias, extremando los recaudos para minimizar cualquier posibilidad de contagio; con el agregado que al regreso, se cumplen todos los protocolos vigentes, por la responsabilidad que tienen en resguardo de la salud propia y de toda la población.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.