Acuerdan criterios para implementar el sistema integrado de estacionamiento de bicicletas

Se llevó a cabo la Comisión de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos mediante Videoconferencia.


Se continuó con el tratamiento a dos Proyectos de Ordenanza presentados por el Bloque F.R.I.N, que contemplan por un lado, la creación del Sistema Integrado de Estacionamiento de Bicicletas en la Ciudad de Neuquén y por el otro, la creación del Registro Único de Bicicletas de la Ciudad de Neuquén (R.U.B.quén).
Para abordar la factibilidad, el trabajo sobre ambas temáticas, convocaron a referentes del órgano Ejecutivo Municipal. Para abordar el proyecto sobre la creación del Registro de Bicicletas, expresaron su opinión, la Subsecretaria de Modernización, María Pia Chedufau y el Coordinador de la Secretaría de Modernización, Ángel Vázquez.
Vázquez destacó: “en lo que respecta al registro no habría inconvenientes técnicos para llevarlo adelante. Desde el área de Modernización, desde el desarrollo del Software, es técnicamente Viable” expresó.
Además, el funcionario agregó: “Nosotros desde la parte del registro de bicicletas tenemos que hacer un análisis presupuestario previo y hablar con la Secretaría de Movilidad, porque hay competencias divididas. Además, queríamos conocer detalles en cuanto al marco regulatorio del proceso de implementación, los alcances del municipio, la autoridad de competencia y la integración con la fuerza de Seguridad”, enfatizó respecto al Proyecto de Ordenanza.
En este sentido, también participó Fabián García, el Secretario de Movilidad Urbana de la Municipal de Neuquén, quien adhirió al proyecto sobre la creación del Sistema Integrado de Estacionamiento de Bicicletas en la Ciudad de Neuquén. En tanto hizo especial mención al incremento del uso de la bicicleta en la ciudad frente a la situación generado por el COVID-19. Con respecto a esto el Secretario manifestó que “en un principio no tendríamos mayores inconvenientes pero trabajaremos sobre dicha propuesta en conjunto con otras áreas, ya que consideramos que alentar el uso de la bicicleta es importante y hay que tener en claro dónde dejarla, brindar seguridad y cómo proceder en la instalación de los aparcaderos”, expresó.
Además agregó que en lo que refiere a movilidad desde el Ejecutivo Municipal se están desarrollando diversas tareas como la creación de nuevas bicisendas, identificación de las calles y construcción de un estacionamiento en el Parque Central, con la “Cooperativa Porvenir”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.