Un 20% menos de circulación en el primer día restricción

La medida, consensuada entre los dos Gobiernos, tendrá vigencia hasta el próximo viernes 5 de junio inclusive.

En las primeras horas de implementadas las nuevas pautas de circulación entre Río Negro y Neuquén, como medida para reforzar la prevención de contagios de COVID-19, el tráfico bajó un 20% en los accesos a ambas provincias.

La medida, consensuada entre los dos Gobiernos, tendrá vigencia hasta el próximo viernes 5 de junio inclusive.

Al respecto, el Ministro Zgaib aseguró que a partir del surgimiento de casos con raíz en el área metropolitana de Neuquén y Cipolletti, se decidió hacer uso de “la única herramienta que tenemos, desde el punto sanitario, para disminuir la circulación, la restricción en los seis puentes que unen ambos lados”.

Finalmente, reiteró que “hoy toda la población sabe que la cuarentena y la restricción son las herramientas que tenemos para salvar vidas y cuidarnos entre todos. Es incomodo, pero es para cuidar la salud colectiva”.

La medida alcanza al puente carretero Cipolletti-Neuquén; el tercer puente Cipolletti-Neuquén, el puente Cinco Saltos-Centenario, el Dique Interprovincial Ingeniero Ballester, el puente Balsa Las Perlas-Neuquén y el puente Dina Huapi- Provincia del Neuquén, sobre Ruta Nacional 40.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.