Habilitaron transferencias bancarias para el pago de las cuotas de la vivienda social

 

 

Para obtener los números de CBU de los organismos provinciales e informar los pagos, los beneficiarios deberán ingresar con sus usuarios únicos o registrarse en la página www.viviendaneuquen.gov.ar.

La secretaría General y Servicios Públicos informó que el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) habilitaron dos cuentas en el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN) donde los beneficiarios de ambos organismos podrán hacer depósitos para abonar las cuotas de sus soluciones habitacionales o créditos a través del Home Banking de su entidad financiera.
Para quienes estén interesados en el pago a través de transferencias bancarias, el servicio no tendrá ningún por transacción y a través del sitio web de Vivienda el usuario deberá informar el período que abonó y desde que cuenta se hizo la transferencia. Para ello deberá completar el formulario provisto por el sistema, donde se debe adjuntar una imagen o archivo PDF del comprobante emitido por su entidad financiera, al momento de realizar la transacción.
Otros medios de pago
Dentro del sitio web de Vivienda se encuentran habilitados otros medios de pago. Los usuarios tendrán la posibilidad de abonar con tarjeta de crédito o débito por “MercadoPago” -la opción tiene un recargo adicional para el usuario, por el uso del servicio- o imprimir sus cupones para pagar en PagoFacil, Rapipago o sucursales del BPN y sus agencias complementarias.
Para obtener el CBU e informar una transferencia
Los beneficiarios deberán ingresar al sitio web oficial www.viviendaneuquen.gov.ar y en el margen superior deberán acceder a la pestaña “Pagá tu Cuota”.
Paso 1: Luego de ingresar a la pestaña habrá dos botones: “Registrate” o “Ya tengo clave”. Los nuevos usuarios deberán ingresar en la primera opción y completar los formularios.
Paso 2: Cuando el usuario ingrese al sistema deberá presionar el botón ubicado en el centro de la pantalla: “Cuotas a pagar”. Allí aparecerán los datos del usuario, la vivienda o crédito al que accedió con los organismos y el código único.
Paso 3: El beneficiario deberá deslizarse hacia abajo en la pantalla y verá un cuadro de “Cuotas Pendientes” donde se verá los datos de la cuenta bancaria de IPVU o ADUS a la que puede depositar. Deberá utilizar el CBU que allí figura para realizar una transferencia bancaria desde el Hombe Banking de su entidad financiera y guardar una copia del comprobante se emite al completar la transacción.
Paso 4: Cuando termine la transferencia el usuario deberá deslizarse en la pantalla del sitio web de Vivienda hacia abajo nuevamente, buscar la cuota del período que abonó y presionar el botón “Informar Transferencia”. Allí se abrirá una nueva ventana con un formulario.
Paso 5: Para terminar el trámite el usuario deberá completar todos los campos del formulario. Le solicitarán el nombre y apellido de la persona que originó la transferencia, el DNI y un correo electrónico de contacto. Debajo deberá adjuntar el comprobante de la transferencia, esto puede ser mediante una imagen o un archivo PDF. Una vez completado todos los campos presionar el botón inferior “Informar” y el trámite quedará en revisión de IPVU o ADUS.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.