Desde el inicio del aislamiento, Río Negro registra más de 4.500 transgresiones

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus COVID-19, la Provincia contabiliza un total de 4.556 violaciones a la cuarentena por parte de vecinos y vecinas.

Los últimos registros de la Policía de Río Negro siguen señalando una merma en cuanto a la cantidad de detenciones producto de haber transgredido la norma dictada por el Ejecutivo nacional, mientras que se produjeron subas durante períodos de los dos fines de semana que pasaron.

Entre el viernes 8 y el sábado 9 de mayo, hubo 62 aprehensiones pero entre el sábado y domingo siguiente la cifra subió a 96 siendo éste el número más alto de los últimos 10 días.

De ese total, 24 tuvieron lugar en la jurisdicción de la Regional II de General Roca, 21 en la Regional I de Viedma, 18 en la IV de Choele Choel, 16 correspondieron a la V de Cipolletti, 13 se contabilizaron en la Regional III de Bariloche y 4 en la Regional VI de Los Menucos.

Por otro lado, iniciado el último fin de semana, se llevaron a cabo 76 detenciones entre el viernes 15 y el sábado 16 al tiempo que el número bajó a 54 durante las 24 horas siguientes llegando al total mencionado de 4.556 desde el comienzo de la cuarentena.

La cifra indica un promedio de detenciones diarias en la provincia de 77,2.

Es importante la colaboración de la comunidad para continuar con el cumplimiento del aislamiento y se recuerda la necesidad de administrar al mínimo las salidas, a aquellas personas que cuentan con justificativos para hacerlo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.