Consejeros Escolares se presentaron ante la Justicia

Consejeros Escolares de todos los Distritos Educativos de la Provincia, se presentaron  ante la Justicia, para exigir al Consejo Provincial de Educación el cumplimiento del Derecho a la Educación «negado a miles de niños, jóvenes y adultxs de distintos establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades», expresó ATEN en un comunicado.


Durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio tanto lo indicado por el Ministerio de Educación de la Nación como por las normas dictadas por el CPE en la provincia ordenan la continuidad del dictado de clases no presenciales.
Por lo tanto, excluir de este derecho a una porción importante de los estudiantes de la provincia, no hace más que ensanchar la brecha de desigualdades.
Por ello y no existiendo otra instancia para lograr revertir esta lesión al derecho a la educación, en nuestro carácter de representantes de la comunidad ante el CPE en el marco de las facultades que nos otorga lo establecido en la Constitución Provincial y la Ley 242, nos presentamos ante la Justicia para que ordene a las autoridades de educación los nombramientos docentes en cargos y horas cátedra vacantes de manera inmediata para garantizar así el derecho vulnerado.
Asimismo, reclamamos se resuelva la falta de conectividad y de recursos tecnológicos (netbook) y se amplíe el alcance de los módulos alimentarios que hoy se entregan en reemplazo de comedores y refrigerios reforzados que no están funcionando.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.