¿Cómo y dónde tramitar el permiso nacional para circular entre Río Negro y Neuquén?

Las personas incluidas en las 24 actividades y servicios habilitados para circular entre Río Negro y Neuquén deberán presentar indefectiblemente el Certificado Único Habilitante, que se tramita desde el sitio web del Gobierno Nacional.


La medida de restricción de tránsito entre ambas provincias estará vigente hasta el viernes 5 de junio inclusive como forma de reforzar las acciones de prevención de contagios de COVID-19.

Para tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación deberán ingresar al sitio web www.argentina.gob.ar/circular . El permiso tiene carácter de Declaración Jurada y deberá gestionarse a través del botón “Tramitá tu certificado”. Tras completar el formulario el sistema emitirá el permiso, que deberá imprimirse o descargarse en formato digital para llevarlo en el teléfono celular.

También se puede instalar la aplicación móvil Cuidar, que permite gestionar y tener el permiso siempre a mano, además de brindar otra serie de servicios e información importante.

La circulación entre Río Negro y Neuquén bajó un 20% en el primer día restricción
En las primeras horas de implementadas las nuevas pautas de circulación entre Río Negro y Neuquén, como medida para reforzar la prevención de contagios de COVID-19, el tráfico bajó un 20% en los accesos a ambas provincias.
Para el fin de semana se espera que el número sea mayor. La medida, consensuada entre los dos Gobiernos, tendrá vigencia hasta el próximo viernes 5 de junio inclusive.
Al respecto, el Ministro Zgaib aseguró que a partir del surgimiento de casos con raíz en el área metropolitana de Neuquén y Cipolletti, se decidió hacer uso de “la única herramienta que tenemos, desde el punto sanitario, para disminuir la circulación, la restricción en los seis puentes que unen ambos lados”.
“Hay mucha vida en común entre las dos provincias y es imposible restringirlo a mucho más, pero vamos a ir haciendo un seguimiento”, agregó.
Finalmente, reiteró que “hoy toda la población sabe que la cuarentena y la restricción son las herramientas que tenemos para salvar vidas y cuidarnos entre todos. Es incomodo, pero es para cuidar la salud colectiva”.
La medida alcanza al puente carretero Cipolletti-Neuquén; el tercer puente Cipolletti-Neuquén, el puente Cinco Saltos-Centenario, el Dique Interprovincial Ingeniero Ballester, el puente Balsa Las Perlas-Neuquén y el puente Dina Huapi- Provincia del Neuquén, sobre Ruta Nacional 40.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.