#28M: Pañuelazo por el aborto legal y la salud de las mujeres

La Secretaría de las Mujeres del Castro Rendón junto a la Multisectorial de mujeres, lesbianas y trans de Neuquén, convoca a un Pañuelazo el 28 de mayo a las 10,30 horas en la puerta del hospital, en el marco del Día internacional de Acción por la salud de las mujeres.


“El Día Internacional de Acción por la salud de las mujeres, se conmemora con el propósito de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo”, informaron desde la multisectorial.
Julieta Katcoff, referente de la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón y la agrupación de mujeres Pan y Rosas, afirmó que «la pandemia dejó en evidencia las falencias de los sistemas sanitarios en todo el mundo que, producto de los recortes y vaciamiento permanentes por parte de los gobiernos no pueden dar respuesta a las necesidades de las grandes mayorías. El acceso a la salud no es igual para todos y todas”.
Advirtió que las mujeres son las que están en la primera línea en esta crisis sanitaria en los servicios de salud, limpieza, educación, en los comedores y en otras tareas esenciales. También, somos las que estamos en la primera poniendo en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias y necesitamos que se garanticen todos nuestros derechos”.
El 28 de mayo es el Día Internacional de la salud de las mujeres pero además se cumplen 15 años de la creación de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito. En este contexto, Katcoff “las posibilidades de acceder a la Interrupción Legal del Embarazo empeoran y asistimos a la perversidad de nuevas niñas sometidas a parir tras haber sido violadas. Mientras mientras los sectores antiderechos se preparan para relanzar su ofensiva contra las mujeres el Gobierno nacional sigue dilatando el debate en el Congreso”.
Para finalizar insistió que “el acceso al aborto legal es una problema de salud pública que afecta la vida de las mujeres” y exigió el inmediato tratamiento del proyecto de la Campaña por el aborto legal“

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.