Sindicato Petrolero tiene reunión clave con empresas por el Coronavirus

La reunión serviría para terminar de acordar el pago del básico más una vianda de ayuda a los trabajadores que están sin prestar funciones.

Se hará por videoconferencia con el Ministerio de Trabajo y con los representantes de las cámaras
En la última semana se conocieron los términos del acuerdo. Hubo voces de crítica pero la gran mayoría de trabajadores del rubro en estos momentos temen perder su trabajo aunque el recorte en el salario es muy importante, en algunos casos.
Desde otros gremios, como ATE, se criticó el acuerdo. “Un gran porcentaje de trabajadores están en sus casas porque existe un confinamiento obligatorio a partir de una pandemia declarada por una entidad internacional como la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Si hubiera empresas que realmente tienen inconvenientes para cumplir con el pago de salarios, son ellas las que tienen que consensuar una salida con el Gobierno y no ser los sindicatos los que resulten funcionales a los intereses de las patronales que casi siempre son subsidiarias de las grandes multinacionales”, explicó Aguiar apuntando directamente contra los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, y de los Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.