Las cuotas de la vivienda social se pueden abonar por internet

Desde la Dirección Provincial de Recupero Financiero de IPVU informaron que se encuentran habilitados canales digitales para el abono de las mensuales.

La secretaría General y Servicios Públicos informa que, desde la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), se solicita a los beneficiarios de viviendas otorgadas por el Estado que continúen abonando sus cuotas mensuales a través de la página web oficial www.viviendaneuquen.gov.ar .

Por otro lado, el presidente de ambos organismos, Marcelo Sampablo, firmó este mes dos resoluciones, la 0095/20 y la 0202/20, en las cuales se dispone el congelamiento del valor de las cuotas. Estas medidas alcanzan al pago de créditos otorgados por la ADUS y, en el caso del IPVU, al pago de viviendas (hipotecadas y adjudicadas -en venta o con tenencia-) y las cuotas de asistencias financieras. En ambas, se dispuso no aplicar interés por mora al cobro de las cuotas entre los meses de marzo y septiembre de 2020.
Desde la Dirección Provincial de Recupero Financiero de IPVU informaron que se encuentran habilitados canales digitales para el abono de las mensuales.
El trámite se puede resolver desde computadoras, celulares o tablets, a través de cinco pasos, donde se podrán registrar por internet en el sitio web oficial y gestionar allí el abono de sus cupones desde la misma página con Mercado Pago -con tarjetas débito o crédito-, o imprimir un cupón de pago para abonar en el Banco Provincia de Neuquén (BPN), Rapipago o Pago Fácil.
Este sistema solo está habilitado para aquellas personas que sean beneficiarias de una vivienda del Estado provincial y que tengan una cuenta corriente activa. En el caso de presentarse alguna dificultad, las personas podrán llamar o enviar mensajes de WhatsApp a los teléfonos 0299-156371268 y 0299-156370753, donde atenderán sus consultas.
¿Cómo registrarse?
Los beneficiarios deberán ingresar al sitio web oficial www.viviendaneuquen.gov.ar y en el margen superior derecho deberán acceder a la pestaña “Pagá tu Cuota”.
Paso 1: Luego de ingresar a la pestaña habrá dos botones: “Registrate” o “Ya tengo clave”. Los nuevos usuarios deberán ingresar en la primera opción y completar los formularios.
Paso 2: Se abrirá una nueva pantalla donde va a requerir el número de documento (DNI) y el sexo de la persona. Para continuar, deberán tildar la opción donde se aceptan los términos y condiciones de uso.
Paso 3: Aquí le van a exigir una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular personal. El sistema enviará automáticamente un email de confirmación a la casilla especificada, con un enlace (link) para que el beneficiario valide sus datos, la persona deberá ingresar a su correo y dar clic para continuar.
Paso 4: En la siguiente ventana le van a pedir una clave de acceso al sistema. Es importante anotar y guardar este código, porque será necesario cada vez que se requiera acceder al servicio. Una vez registrado, el beneficiario ya tiene acceso a su cuenta personal y siempre se le va a exigir su número de documento y contraseña.
Paso 5: Completado el registro el beneficiario tendrá dos opciones. Podrá abonar las cuotas mensuales a través de la aplicación “Mercado Pago” para lo que se va a solicitar los datos la tarjeta de crédito o débito con la que se va a pagar, en ese caso habrá un recargo del 5,99% del valor de la cuota (más impuestos). También se podrá imprimir el cupón de pago desde la página, este se puede abonar a través de distintos medios físicos: en sucursales del BPN, Rapipago o Pago Fácil.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.