La red de asistencia a personas mayores recibe a diario 120 llamados

El servicio de asistencia para personas adultas mayores que puso en marcha la secretaría de Ciudadanía de la Municipalidad recibe a diario un promedio de 120 llamados.

“Hoy se cumplen diez días que se puso en funcionamiento la red de ayuda, y la recepción ha sido muy buena; estamos trabajando muy bien”, dijo la secretaría del área, Luciana De Giovanetti.
Destacó que este servicio está destinado a las personas mayores de 60 años, “son personas de riesgo, que no pueden salir de sus casas en esta pandemia que estamos viviendo. Para ellos se dispuso dos vías de comunicación que son la línea 147 o al celular 2995928081”.
Lo que más solicitan es compra de medicamentos y de alimentos; y “también muchos no piden el pago de servicios porque no están bancarizados, por ejemplo que vayamos a pagar la luz o el gas”, contó la funcionaria.
En este contexto, agregó que otro servicio muy demandado es la asistencia psicológica; “tenemos profesionales para esto con quienes acuerdan un horario, día y hacen sesiones por videoconferencia, o teléfono”.
“Para garantizar este operativo, esta red tiene una particularidad y es que tenemos referentes por barrios. La Municipalidad dispuso personal en los 48 barrios de la ciudad, entonces generamos la proximidad con la persona y evitamos la circulación”, resumió De Giovanetti.
“Ya tenemos muchos abuelos que directamente se contactan con las personas asignadas y tratan directamente con ellos”, agregó la secretaria, y destacó el agradecimiento de los asistidos a las personas que están colaborando con cada uno de ellos.
“Es un trabajo articulado con la Provincia, también con personas de PAMI, del ISSN, del Banco Provincia de Neuquén, del ministerio de Salud con quienes resolvemos solicitudes como por ejemplo lugares de vacunación o asistencia domiciliaria”.

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