La Policía de Río Negro se encuentra debidamente equipada para la prevención del COVID-19

La Policía de Río Negro cuenta con todos los insumos y elementos de protección correspondientes para que los efectivos cumplan sus tareas de manera segura, previniendo toda posibilidad de contagio de Coronavirus COVID-19.


De esta manera, se garantizan las condiciones de bioseguridad para los 4.670 policías que prestan servicios en nuestra provincia.

Desde el 20 de marzo a la fecha, el Gobierno de Río Negro adquirió un total de 6.000 litros de lavandina, 100.000 barbijos, 750 litros de alcohol etílico, 400 litros de alcohol en gel y 41.600 unidades de guantes de látex. Todos estos elementos fueron distribuidos en las Unidades Regionales, Comisarías y Unidades Especiales de la policía provincial. A su vez, se agregó la compra de 550 metros de friselina para la confección de tapabocas.

También se adquirieron equipos de protección personal como protectores respiratorios, máscara, antiparras, 1.000 guantes de nitrilo y cinco rollos de acetato para las diferentes Unidades Especiales, dependientes de la Dirección de Investigaciones Judiciales.

En ese sentido, el equipo de sastrería de la Policía de Río Negro realiza un importante trabajo con la confección de barbijos con la insignia de la Policía y número de legajos personales, además de la fabricación de máscaras faciales para Cuerpos de Seguridad Vial, Cuerpos de Investigaciones, Delegaciones de Toxicomanía y Gabinetes de Criminalística.

Los fondos para la adquisición de los productos provinieron el Ministerio de Seguridad y Justicia, de la Dirección General de Recursos Materiales y Financieros de la Policía de Río Negro, de la Dirección de Capacitación y Perfeccionamiento y de la Dirección General de Investigaciones Judiciales.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de la provincia proporcionó 1.300 mamelucos especiales para personal policial que intervenga en procedimientos que impliquen riesgo de exposición al virus. A su vez, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se destinará a la fuerza policial un total de 40 medidores de temperatura que no requieren de contacto físico, mientras que se realizó una importante inversión para la compra de barbijos que también serán entregados a la Policía.

Actualmente, el área de Recursos Materiales y Financieros de la Policía de Río Negro se encuentra realizando una evaluación del stock para llevar a cabo las compras correspondientes que hagan falta para, de esta manera, continuar brindando a las unidades y al personal policial de los elementos necesarios de prevención.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.