Gaido comprometió partidas para comedores, merenderos y mujeres que sufren violencia de género

Gaido comprometió partidas presupuestarias para acompañar a comedores, merenderos y mujeres que sufren violencia de género


En el marco de la emergencia sanitaria, el Ejecutivo municipal reestructurará partidas presupuestarias para reforzar las áreas que asisten a las mujeres que sufren violencia de género; y también para asistir a comedores y merenderos institucionalizados.
Así se definió luego de una reunión que mantuvo el intendente, Mariano Gaido, con la concejal de Libres del Sur, Cecilia Maletti. “Hemos acordado trabajar en conjunto en estas dos áreas fundamentales y vamos instrumentar las partidas presupuestarias para reforzar cada una de ellas, necesitamos acompañarlos en esta situación que estamos viviendo”, afirmó Gaido.
Contó que dentro del área de Desarrollo Social ya se está trabajando en la creación del Registro de Comedores, “vamos a asistirlos en la tarifa de gas a todos los que estén registrados”, afirmó Gaido.
Por su parte, la concejal Maletti agregó que la reunión de esta mañana se dio en el marco de la adhesión a la ley provincial de Emergencia Sanitaria que se aprobó en el Concejo Deliberante; “le pedimos al intendente que se comprometiera con dos temas que nosotras consideramos fundamentales, una la violencia hacia las mujeres en este marco de aislamiento social, y el otro es la presencia del Estado en los comedores que estén institucionalizados y en ese sentido encontramos una respuesta positiva del intendente”.
Consideró el acompañamiento como fundamental porque la “violencia de género es un tema que se ha potenciado con esta cuarentena, el lugar más inseguro para las mujeres es su propio hogar, se han duplicado las denuncias en los dispositivos de atención y la Municipalidad tiene que involucrarse en esto”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.