El compromiso de la sociedad es indispensable para el control del COVID-19

Mientras el Ministerio de Salud continúa con los trabajos de vigilancia y control epidemiológicos en las ciudades con casos confirmados de COVID-19, se solicita responsabilidad social y compromiso para evitar la propagación del virus.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, remarcó que “se está trabajando fuertemente en Choele Choel, Lamarque, Luis Beltrán, Chimpay y Coronel Belisle que sumó su primer caso en los últimos días”. Desde la cartera sanitaria se dispuso un cordón sanitario en tres de las cinco ciudades del Valle Medio para controlar la propagación del virus y se hace un control diario en toda la región con equipos de salud y los comités de emergencia local.

Al respecto, Zgaib indicó que se hace un control y seguimiento permanente en cada una de las ciudades y solicitó respetar el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto para evitar la propagación de la enfermedad. “Se trata de una enfermedad nueva que se propaga rápidamente y si no nos cuidamos y respetamos las medidas no vamos a poder frenarla”, reiteró el Ministro.

Por su parte, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, envió un mensaje a la sociedad y solicitó colaboración de la sociedad para prevenir la propagación del virus.

“Si como ciudadanos no entendemos que no se puede hacer ciertas cosas, las curvas van a seguir subiendo, no va a haber mecanismo ni del Estado, ni del Municipio para que se aplanen”, indicó y agregó que “la mayoría de los casos confirmados en los últimos dos días tienen mucha relación entre sí con visitas, encuentros a comer y tomar mates”.

“Una de las pacientes internadas, a lo largo de estos días había sido visitada por 15 personas”, aseguró Iberó y remarcó que “eso no está bien y es grave”.

La Secretaria de Políticas Públicas pidió “por favor” que en esas ciudades, principalmente, los vecinos respeten el aislamiento social y “no salgan, no se reúnan y hagan caso a todas las medidas de prevención”.

Finalmente, solicitó a los vecinos “aguantar un poco más” y explicó que “en estas ciudades necesitamos mucho de la conciencia de cada uno y que no pase porque nos obligan, sino que entre todos tratemos de frenar. Es necesario que no sigan creciendo los casos”.

Al día de hoy (30/04) en Valle Medio, hay 59 casos confirmados: 26 en Choele Choel, 18 en Lamarque, 8 en Luis Beltrán, 6 en Chimpay y 1 en Coronel Belisle.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.