Disponen atención prioritaria de padres y madres en hipermercados

Estará vigente mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, al que adhirió Provincia y el Ejecutivo Municipal de la ciudad de Neuquén.


Esta disposición se suma a otras anteriores dictadas por el área de Comercio, como la atención prioritaria en súper e híper a mayores de 60 años en franjas horarias, la implementación de medidas de seguridad y de distanciamiento no menor a un metro entre persona y persona en los negocios, y las condiciones de higiene que deben mantener las superficies de contacto.
“Hay que dar prioridad a las mamás o papás que no tienen con quien dejar a sus niños pequeños y a quienes por fuerza mayor deben salir con personas con discapacidad a comprar alimentos”, sentenció la subsecretaria de Comercio Gabriela Cagol, quien informó que de esta disposición los inspectores a su cargo están notificando a súper e hipermercados.
Puntualizó que la disposición tiene alcance “tanto para el ingreso a los establecimientos como para el cobro en la línea de cajas”. “Estamos notificando a las grandes superficies donde hay más gente haciendo fila”, especificó luego.
La subsecretaria municipal explicó que se “han dado situaciones de discriminación por parte de otros compradores para la atención prioritaria de mamás y papás que no tienen a quien dejar a sus hijos y deben salir con ellos para poder abastecerse de alimentos”.
Dijo que por ese motivo ayer se dictó la disposición N° 5/20202 a los fines de “evitar posibles conflictos sociales o situaciones de discriminación tal y como viene ocurriendo”.
La disposición dice textualmente: “Dispóngase la atención prioritaria en todos los comercios de la ciudad a las personas que por motivos de fuerza mayor debieren concurrir a dichos comercios acompañados por menores de edad y/o discapacitados a su cuidado y que por diferentes motivos de fuerza mayor no pudieren dejarlos bajo el cuidado de otro conviviente”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.