COVID-19: se realizaron inspecciones laborales en diversos rubros

En el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19 y con el objetivo de cuidar a los trabajadores, el Gobierno Provincial fiscalizó diversos rubros en distintos puntos de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Trabajo.

A partir de la Resolución N° 591, la cartera laboral solicitó a los empleadores presentar un protocolo sanitario y preventivo para resguardar la integridad y salud de los trabajadores.

En la última semana, el cuerpo de inspectores del organismo fiscalizó galpones de empaque de frutas en Cipolletti, Allen y General Roca, y un hogar de adultos mayores en esta última ciudad.

Asimismo, se relevó las condiciones laborales de trabajadores de la construcción en obras públicas de Bariloche y Viedma.

Por último, se procedió a la verificación del trabajo agrícola en Guardia Mitre y la zona de San Javier, perteneciente al ejido de la capital rionegrina.

Desde Trabajo se instó al cumplimiento estricto de las normativas nacionales y provinciales vigentes, como así también, al cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes para el resguardo de los trabajadores.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.