Río Negro: comenzó la entrega de las tarjetas AlimentAR

Los 2.766 beneficiarios del Plan «Argentina Contra el Hambre» de Bariloche comenzaron a recibir ayer sus tarjetas AlimentAR.

De esta manera comenzó en Río Negro el operativo implementado por el gobierno provincial, que dispuso un cronograma por ciudades.

Coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano, la entrega de la tarjeta AlimentAR se realiza en las instalaciones del Gimnasio Municipal N°3 de la ciudad. Las familias son citadas previamente por ANSES, por lo que no deben realizar ningún trámite previo.

La logística y distribución está a cargo de la Secretaría de Políticas Alimentarias de la cartera. El secretario del área, Germán Guaresti, explicó que el plan alcanza en Río Negro a las 21.000 personas que ya reciben la Asignación Universal por Hijo, es decir madres y padres con hijos menores de seis años, personas con discapacidad y mujeres embarazadas a partir de los tres meses.

A través del plan provincial Río Negro Nutre, también se sumarán “acciones promocionales y de capacitación, para que las familias se alimenten de manera sana y saludable”, indicó.

Las tarjetas se entregan por única vez a los beneficiarios, y después se cargan automáticamente el tercer viernes de cada mes. El operativo de entrega continúa hoy martes y el miércoles en la ciudad andina, y ese día se suma también El Bolsón, para terminar la semana (jueves y viernes) en Viedma.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.