Retiraron a los doce “Motor Home” que se encontraban estacionados en la costanera del lago Lacar

A través de gestiones del Municipio local, los vehículos y sus ocupantes fueron trasladados esta tarde, en una caravana con custodia, que los acercó a un camping que fue habilitado exclusivamente ante la situación.


Doce vehículos, varios de ellos Motor Home, que se encontraban estacionados en la costanera del lago Lacar, fueron retirados del lugar y trasladados a un lugar cerrado.
“Nos pusimos en contacto con los propietarios de un espacio cerrado, que funciona como camping, quienes se pusieron a disposición de la Municipalidad para poder resolver la situación de estas doce familias que habían quedado varadas en la ciudad”, explicó el secretario de Hacienda, Juan Manuel Mansilla.
Respecto al contacto con las familias que viven en los vehículos, el secretario de Gobierno, Marcelo Sánchez, explicó que “ya nos habíamos puesto en contacto con ellos y tenían la voluntad de retirar los vehículos de ese lugar” y agregó que “nosotros actuamos de nexo, como Municipio, para encontrar un lugar acorde, seguro, que cumple con las condiciones de higiene necesarias para llevarlos”. Sánchez, destacó el trabajo llevado adelante en ésta acción del secretario de Planificación, Santiago Rojas, del director de Seguridad Ciudadana, Mauricio Troncoso y del Director de Protección Civil, Fabián Vincent.
Desde la Municipalidad, se decidió habilitar para que abra el camping –que está ubicado sobre el callejón de Bello- a partir de la predisposición de sus propietarios y se logró que los doce vehículos y sus ocupantes puedan permanecer allí los días que restan de la cuarentena, hasta tanto se habiliten las rutas. Los vehículos fueron trasladados con custodia en un operativo que coordinó Tránsito y Transporte, junto a Protección Civil y las Fuerzas de Seguridad.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.