Los Centros de Retirados de la Policía se reunieron con el Ministro de Seguridad y Justicia

Centros de Retirados, Pensionados y Activos de la Policía de Río Negro y el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, mantuvieron una mesa de diálogo donde fueron abordados determinados puntos de importancia para el sector.

Los referentes de los centros destacaron el canal abierto de diálogo con el Ministerio y anticiparon que habrá reuniones de manera periódica.

Del encuentro también participaron por parte del Ministerio, la subsecretaria de Articulación de Políticas de Seguridad y Justicia, Lorena Bacci y el director de Control Previsional, Hector Cope.

Desde el sector de Retirados de la Policía destacaron que quedó establecido que los $4000 para todos los estatales rionegrinos, fueron al punto policial al igual que los futuros incrementos dando respuesta así a uno de los principales reclamos del sector.

También se designó a Bacci como la funcionaria para gestionar ante ANSES todo lo referente a la situación del personal pasivo para acortar los tiempos en las gestiones, el objetivo final es lograr suscribir un acuerdo específico con ANSES para que los expedientes de los retirados y pensionados puedan ser gestionados dentro del sistema de digitalización.

Formaron parte del encuentro en el Ministerio, Miguel León presidente del Centro Provincial de Retirados, Pensionados y Activos de la Policía de Río Negro con lugar en Viedma, Jorge Chico, Coordinador y Gladys Gette, referente del mismo Centro.

También estuvieron Luis Santucho en representación de la Mutual Policial, Hugo Vera, presidente del Centro de General Roca, Luis Aballay, presidente del Centro de Villa Regina y Luis Nicosia, presidente del Centro de Cipolletti.

Todos los Centros mencionados representan aproximadamente al 80% del personal policial retirado de la provincia.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.