La Defensoría del Pueblo firmó un convenio con el Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces

La iniciativa fue acompañada también por la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda.

El Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva firmó un convenio con Daniela Rucci, presidenta del Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces, para promover espacios de capacitación sobre métodos alternativos de resolución de conflictos, protección y promoción de los derechos y garantías fundamentales y ética pública a los vecinos de esa localidad.
El convenio, que se firmó ayer en la sede central de la Defensoría del Pueblo, prevé el dictado de una capacitación en métodos alternativos de resolución de conflictos para empleados y funcionarios de la Municipalidad y del Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces, con la posibilidad de convocar también a vecinos interesados en la temática. El objetivo es brindar herramientas que promuevan una convivencia armónica en el ámbito institucional y en la comunidad en general, sobre la base del respeto y protección de los derechos humanos fundamentales.
La presidenta del Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces solicitó al Defensor del Pueblo el dictado de la capacitación con el interés de crear a futuro un espacio propio de resolución de conflictos en el ámbito municipal.
El convenio, que establece una duración de dos años, contó con el aval de la Intendenta de la localidad, Norma Sepúlveda, que estuvo acompañada por el Director de Relaciones Institucionales del municipio, Mauco Ledde. La primera jornada de sensibilización está prevista para los primeros días del mes de abril, oportunidad en que se convocará a los vecinos interesados a formarse en mediación, a los integrantes de la red interinstitucional de la localidad de Rincón de los Sauces y al personal docente y no docente que quieran sumarse a esta iniciativa. Las capacitaciones están coordinadas por el defensor del pueblo, Ricardo Riva, y el director de mediación de este organismo, Miguel Núñez.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.