Jefes odontólogos se reunieron en El Bolsón para abordar la problemática bucal en la región

En el marco de la organización de actividades para el año en curso, jefes de servicio de odontología de la 4ta Zona Sanitaria se reunieron en El Bolsón con el fin de abordar temáticas de trabajo, estrategias y lineamientos generales para el sector.

En encuentro en el Hospital Área Programa, reunió a jefes de El Bolsón, Bariloche y Ñorquinco. Entre los objetivos se destacó la necesidad de hacer una evaluación periódica y conjunta del estado de situación de la práctica en la región.

La coordinadora del área de odontología del Ministerio de Salud, Gabriela Quintana, remarcó que estas evaluaciones posibilitarán la planificación estratégica de políticas públicas, así como también permitirá fortalecer, modificar o incorporar nuevas acciones favoreciendo el desarrollo de un eficiente programa de Salud Bucal que cuide, prevenga y mantenga la salud de la población rionegrina.

Por otra parte, la coordinadora explicó que el encuentro sirvió para programar actividades para el año en curso, “específicamente la campaña el 12 de mayo, fecha que se conmemora el Día Nacional de las Encías Sanas”.

En este sentido, convocó a la población para que ese día se acerque a los servicios para hacerse un control y agregó que la prioridad van a ser los adolescentes y las embarazadas.

“La finalidad es programar la actividad y estar cerca de la comunidad siempre”, aseguró Quintana y agregó que “el propósito es concientizar a los profesionales de las patologías que aparecen en las encías”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.