Hasta el 31 de marzo no habrá actividad en el Deliberante de Neuquén

La medida fue adoptada por la Presidenta del órgano legislativo Claudia Argumero y apoyada por los presidentes de todos los bloques en la reunión de labor parlamentaria realizada hoy. Se suspendieron la Cuarta Sesión Ordinaria y las reuniones de comisiones internas

Siguiendo el protocolo de prevención y actuación ante el COVID-19 (Coronavirus) y a las medidas de aplicadas por los gobiernos nacional, provincial y municipal, los concejales reunidos en labor parlamentaria, acordaron hoy la suspensión de las actividades hasta el hasta el 31 de marzo. Se trató de una decisión adoptada desde la Presidencia que en consecuencia emitió la Resolución N° 255/2020, cuyo Articulo 1°) dice: “Suspéndase la Sesión Ordinaria N°4 convocada para el día jueves 26 de marzo del corriente año, dejándose sin efecto el Orden del Día notificado oportunamente; y en su Articulo 2°): “Suspéndase las reuniones de Comisiones permanentes establecidas en el Art 49°) incisos 2) al 7), para el Período Ordinario Legislativo hasta el 31 de marzo del corriente”.
Argumero, sostuvo que, “suspendemos la Sesión porque los temas a tratar no están relacionados con la pandemia. Sabemos que estamos en un período que puede traer aparejado un mayor crecimiento de contagio y debemos cuidar a las y los trabajadores. La semana anterior ya se habían dispuesto medidas para evitar la propagación del virus, y hoy es necesario profundizarlas” – dijo, a la vez que instó a tomar consciencia sobre la importancia de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio: “hasta el 31 de marzo, debemos cumplir la cuarentena, de esta manera evitaremos la circulación del virus. Tenemos que quedarnos en nuestras casas, ser responsables, solidarios y sensibles. Esto requiere del esfuerzo de todas y todos”.
Agregó que “el gobernador Omar Gutiérrez y el Intendente Mariano Gaido han garantizado la continuidad de los servicios básicos y han habilitado nuevos canales de información y comunicación. Se están tomando las decisiones necesarias para evitar la propagación del COVID 19. Desde el Concejo Deliberante, la semana pasada habilitamos una nueva línea de atención telefónica al que podrán realizar consultas a través de WhatsApp 299-6037628 y un correo electrónico: concejodeliberante@cdnqn.gov.ar.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *