Declaran la Emergencia Sanitaria en Neuquén

La Legislatura aprobó por amplia mayoría, a través del voto electrónico, la Emergencia Sanitaria A en la provincia de Neuquén por 180 días.

En un principio el endeudamiento era de 100 millones en el proyecto original, pero como ahora se va a coparticipar con los municipios, terminó siendo de 140 millones de dólares.
La ley otorga al Poder Ejecutivo y al Comité de Emergencia facultades para disponer de todos los fondos necesarios para fortalecer el sistema de salud y asistir a la población ante esta grave situación.
En este contexto, el diputado del Frente de Todos, Mariano Mansilla afirmó expresó que “En uno de los momentos más difíciles que nos ha tocado vivir a los Neuquinos y Neuquinas , y al mundo entero, en materia de Salud y en materia económica, pensamos que vamos a salir de esta situación con el esfuerzo de todxs, como bien lo ha dicho el presidente y eso se logra uniéndonos. No abandonamos nuestras críticas ni nuestras diferencias con el gobierno que son muchas, pero este NO es momento de disputas políticas, ni mezquindades. Estamos para poner el hombro”

El FIT defendió su propio plan de emergencia sanitaria y social
El Frente de Izquierda presentó su propio despacho por minoría a la ley de emergencia sanitaria. En el mismo plantearon medidas de urgencia que el proyecto del Ejecutivo no contemplaba y el rechazo al endeudamiento de la provincia. El resto de la oposición acompañó el proyecto del oficialismo.
Uno de los principales puntos que planteó la izquierda en su despacho fue la “centralización de todo el sistema de salud, incluyendo toda la salud privada, desde los grandes laboratorios a las clínicas y hospitales privados, bajo gestión pública y control de trabajadores y trabajadoras y especialistas”.
También, “la provisión masiva de test de detección temprana, para evitar la propagación del COVID-19”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.