Capacitan en diseño y evaluación de políticas públicas

Será el 17 de marzo y está dirigida a directores generales y provinciales, coordinadores y autoridades políticas de la administración pública provincial.


En el marco del Programa Federal de Formación en Políticas Públicas que lleva adelante el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), el próximo 17 de marzo se desarrollará la capacitación “Introducción al diseño y evaluación de políticas públicas”.
La actividad tendrá lugar de 9 a 13 en el auditorio de la Dirección Provincial de Rentas, en Misiones 289 piso 6 de la ciudad de Neuquén. El coloquio tendrá por destinatarios directores generales y provinciales, coordinadores y autoridades políticas de la administración pública provincial.
El disertante será el licenciado Jorge Arias Almonacid, director de Capacitación Federal de INAP. Es magister en Diseño y Gestión de Programas Sociales, en Flacso Argentina y licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires.
La actividad se encuentra dentro del Programa Federal de Formación en Políticas Públicas que lleva adelante el Instituto Nacional de la Administración Pública dependiente de la Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
Su objetivo principal es fortalecer las organizaciones estatales a través de la capacitación de los agentes de las administraciones públicas, de forma articulada con los órganos referentes de capacitación de las diferentes provincias del país.
Almonacid disertará sobre “Método del marco lógico para la planificación de programas y proyectos”. Los temas a abordarse serán: Conceptualización del marco lógico; aplicación, alcance, utilidad, pasos; análisis de contexto y actores; árbol de problemas y objetivos.
En junio se realizará un segundo encuentro vinculado a esta temática en la provincia de Tucumán, al que se podrá acceder vía webinar. La jornada será grabada a pedido de Nación a los fines de replicar posteriormente por webinar a los participantes de otras provincias, así como otras temáticas de disertaciones realizadas en otras provincias podrán recibirse por esa vía a lo largo de este año.
Neuquén viene promoviendo la incorporación de manera continua programas en gestión por resultados en el presupuesto provincial con la metodología de marco lógico.
Para participar se efectuará una preinscripción hasta el 10 de marzo, ya que los cupos son limitados. La actividad sin cargo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.