Todos los empleados municipales deberán capacitarse en violencia de género

La Municipalidad de Neuquén y el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramune) concretaron un acuerdo que establece que todos los empleados deberán capacitarse en violencia de género.


“El ciclo de capacitación se dictará en dos jornadas intensivas que tratarán sobre sensibilización y concientización en género y prevención en violencias: leyes de protección integral y herramientas de actuación. Finalizarán con la proyección, análisis y debate del documental “Ella se lo buscó” sobre la vida de Ivana Rosales”, comentó Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía del municipio.
Del encuentro participaron además, Alejandra Ponce e Isabel Jara, referentes del área de Género del Sindicato y Adriana Harguindeguy, coordinadora de Género e Igualdad del municipio. La reunión tuvo por objetivo planificar el inicio del ciclo de capacitaciones obligatorias para todo el personal municipal en la temática de género y contra la violencia hacia las mujeres, durante el mes de marzo.
Harguindeguy informó además que hoy finaliza la capacitación para todo el gabinete ampliado: “A partir de marzo trabajaremos para que la capacitación llegue a la totalidad del personal municipal. Estas acciones forman parte de las políticas públicas que nos permiten avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria”, destacó.
La ordenanza N? 13.935 establece la creación del «Programa de capacitación en género y violencia contra las mujeres en todo el ámbito de la Municipalidad de Neuquén, de carácter obligatorio para todo el personal y autoridades, tendiente a sensibilizar sobre las desigualdades estructurales entre géneros y para prevenir y luchar contra ella».

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.