Provincia de Río Negro trabaja con municipios en el abordaje integral de niñez y adolescencia

En el marco de visitas institucionales por todo el territorio provincial, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez, se reunió con intendentes de la Región Sur y Zona Andina para tratar diversas líneas de trabajo.

El recorrido tiene por objetivo trabajar con los jefes comunales ejes y líneas de acción concretas que favorezcan a un abordaje integral de la problemática de la niñez y adolescencia.

La funcionaria explicó que “venimos reuniéndonos y trabajando en conjunto con todos los intendentes. En esta oportunidad inicie con mi equipo de trabajo, un recorrido que comenzó en San Antonio Oeste e incluyó Ramos Mexía, Maquinchao, Sierra Colorada, Bariloche y El Bolsón”.

“En cada localidad fuimos firmando y trabajando convenios para mejorar la articulación entre la SENAF y los municipios, para poder establecer espacios de trabajo en común que favorezcan un abordaje integral cuando se requiera la intervención del Estado”, agregó Méndez.

Asimismo, como presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Méndez se refirió a la importancia del trabajo con las comunas para articular y unificar criterios. “Una tarea paralela es ir fomentando en todos los municipios la creación de consejos locales que favorezcan la discusión y la problematización de la temática, para pensar líneas de acción y trabajo concreto en cada localidad”.

Asimismo, la Secretaria se expresó sobre el rol de los Municipios en el mantenimiento de los espacios preventivos promocionales de la SENAF: “estos espacios son llevados adelante por equipos que hacen un excelente trabajo y hay que entender que la Secretaria no puede sostenerlos sola. Para poder tener una inserción y un trabajo comunitario, necesitamos de otros, por esos es importante que estén los municipios y otros organismos, para poder hacer una abordaje integral”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.