Estudiantes de arquitectura de UFLO se profesionalizan en España

Alumnos y alumnas de la Facultad de Planeamiento Socioambiental que cursan el Proyecto Final y Planeamiento realizan un viaje de estudi


Los estudiantes tienen previsto visitar Andalucia y el norte de Marruecos con el objetivo de conocer la cultura hispano musulmán. Según el cronograma establecido recorrerán ciudades representativas en cuanto a su composición arquitectónica y visitaran edificios emblemáticos como La Alambra y la Mezquita de Córdoba, para luego trasladarse a Tetuán en Marruecos donde tomarán contacto con la huella andalusí a través de las medinas de Tetuán, Chauen, Tánge.
Al finalizar el recorrido realizarán un Workshop proyectual que abordará la problemática de cómo intervenir en el patrimonio construido. La actividad está organizada por el Centro Mediterraneo de la Universidad de Granada, quienes otorgarán los diplomas correspondientes.
Los estudiantes UFLO que participan de esta experiencia de formativa son: Emiliano Gaboardi, Agustin Raniolo, Ailin Marecos, Lucia Galera, Damian Rosenstein, Santiago Braidotti, Lucas Pino, Marcos Contrera y Matias Vergottini.
Al respecto el Prof. Titular de Proyecto Final Arq. Alejandro Delucchi señaló “Desde UFLO nos sentimos muy contentos, por posibilitar que este grupo de estudiantes pueda asistir a tan valiosa experiencia. Visitar una universidad extrajera, interactuar con profesores y alumnos de otras casas de estudios tan prestigiosas como la Universidad de Granda, es súper enriquecedor”.
Esta iniciativa es fruto de un trabajo continuo de vinculación con la Universidad de Granada, siendo UFLO la única universidad argentina en realizar esta actividad de intercambio formativo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.