El Jefe de gabinete repudió las usurpaciones de terrenos

El ministro Jefe de Gabinete indicó que desde la el Estado provincial están colaborando con el Ministerio Público Fiscal para identificarlos y que se les inicien las causas penales correspondientes.

Además, dijo que si entre los usurpadores hay empleados públicos se les iniciarán sumarios y podrán perder el empleo. Mientras tanto se están relevando a las familias con los equipos de Desarrollo Social y de Derechos Humanos.
El ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, afirmó hoy que desde el gobierno provincial “repudiamos las usurpaciones de terrenos y a los instigadores que están detrás” y que están trabajando en colaboración con el Ministerio Público Fiscal (MPF) “aportándole a la Justicia toda la información para identificarlos y que se los impute penalmente”.
González se refirió así a las tres usurpaciones o ‘tomas’ que fueron concretadas en las últimas dos semanas en tierras tanto privadas como públicas del ejido de la ciudad de Neuquén, una de ellas en un predio perteneciente a una cooperativa de Vivienda.
“Lo primero que hay que decir aquí es que la usurpación de tierras es una acción ilegal, es un delito. Evidencian un intento de lucrar con la necesidad de la gente”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.