El congreso, la Corrida y los espectáculos musicales, los atractivos de la 8° Fiesta Nacional de la Actividad Física

Se presentó la 8° Fiesta Nacional de la Actividad Física con muchas sorpresas y novedades que comenzarán a desarrollarse a partir del jueves 5 hasta el domingo 8 de marzo.

Para esta nueva edición se dictará el Congreso con capacitaciones en materia de actividad física y salud, volverán a realizarse la prueba familiar de 4 kilómetros y competirán atletas nacionales e internacionales de elite en la Corrida Ciudad de Cipolletti y habrá una grilla importante de espectáculos regionales y nacionales con la presencia de Fémina, Kapanga, El Polaco, Banda XXI y El Choque Urbano.

El intendente Claudio Di Tella manifestó su alegría al momento de presentar oficialmente la Fiesta y comentó: “Llegó el momento tan esperado para nosotros y la ciudad. Asumimos un compromiso de darle trascendencia a la actividad física y a la cultura. Queremos jerarquizar y poner en valor la vida diaria de los cipoleños”

Agregó “Cipolletti es una de las ciudades emblemáticas del deporte. No hay en Río Negro una ciudad con tanto crecimiento deportivo. Tiene una historia, una trayectoria deportiva con la actividad de diferentes clubes y sus 35 años de la corrida”.

Dentro de las novedades se anunció el regreso del Congreso en su séptima edición. “ Volvemos a tener el Congreso de la Actividad Física. Vimos que a la Fiesta le faltaban a capacitaciones, la formación y jerarquización para los distintos actores, profesores, nutricionistas, especialistas en salud, entre otros”

Por otra parte, Liliana Artola, Secretaria de Actividad Física y Deportes expresó “Es la Fiesta del pueblo, de la Ciudad, la Fiesta grande que tenemos para disfrutar. Queremos que este año la Corrida vuelva a tener el protagonismo y seamos 15 mil personas compartiendo en familia caminando, compartiendo en familia para volver a estar en la primer plana de los diarios nacionales. Es la corrida nocturna más grande de la Patagonia”.

Artistas nacionales y regionales le pondrán ritmo a la Fiesta

El predio de calle Rivadavia y Pacheco estará acondicionado para recibir a una multitud durante tres días. La grilla de espectáculos musicales es muy variada y comienza el viernes 6 con la presencia de bandas regionales, Fémina un grupo de rap fusión liderado por tres mujeres patagónicas, que se caracteriza por el ritmo de su poesía, la combinación de estilos musicales y el vigor de sus presentaciones en vivo. Para cerrar la primer noche subirá al escenario Kapanga, banda de cuarteto, rock y ska formada en 1989 con fusión de géneros donde predominan los ritmos alegres y bailables.

El sábado 7 luego de la Corrida se subirá al escenario El Polaco, para hacer bailar a todos con su ritmo de cumbia. Más tarde, la intensa noche cerrará con el cuarteto cordobés de Banda XXI. El domingo 8, el telón del escenario principal de la fiesta se baja con El Choque Urbano, un grupo de percusión teatral argentino que utilizan instrumentos no convencionales como barriles, latas, botellas y palos

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.