Acuerdo petrolero: el Gobierno avanzó en el diálogo social para solucionar el conflicto

A partir de la convocatoria permanente al diálogo social tripartito, el Gobierno arbitró las instancias necesarias para arribar a un acuerdo entre el Sindicato de Petroleros y empresas contratistas de en los yacimientos de Catriel.

La operadora Petróleos Sudamericanos SA y el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, La Pampa y Neuquén llegaron a un acuerdo en la Delegación Zonal de Trabajo de Cipolletti, con la presencia de la subsecretaria de Trabajo, Natalia Reynoso.

Es la cuarta audiencia encabezada por la cartera laboral para conciliar el conflicto que afectaba la producción del yacimiento Medanito, en Catriel. Finalmente se rubricó el compromiso por parte de la operadora para trabajar con las contratistas para asignarles tareas a los trabajadores que desde el año quedaron sin tareas asignadas.

Los delegados de Trabajo, Hernán Trujillo y Mariana Rodríguez, tuvieron un rol activo en las discusiones, de manera tal que ratificaron la postura del Gobierno en el sostenimiento del diálogo social como herramienta para alcanzar consensos y mantener la paz social, abriendo las instancias y el espacio cuando se requiera para el cuidado del empleo.

Estuvo presente el vicepresidente y CEO de Petróleos Sudamericanos SA, Alfredo Bonatto; el secretario general de gremio, Guillermo Pereyra, junto con el secretario adjunto, Ricardo Astrada.

Además, se hicieron presente representantes legales de la firma AESA y de Trans Nas, una firma local que se encargaba de trabajos de tendido eléctrico.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.