Polémicas por radares en la ruta 22 en Darwin y Chimpay

El intendente de Darwin, Víctor Mansilla, manifestó que “estamos habilitados para hacerlo y cumplimos con todo lo que marca la ley»

Pese a no contar con las normas viales que se exigen para el uso de radares, los municipios de Darwin y Chimpay continúan aplicando multas en sus jurisdicciones sobre la ruta nacional 22, ante la queja de automovilistas que cuestionan la falta de avisos previos de la presencia de controles, tanto en señalización sobre la ruta como conos y cartelería, que permitan reducir la velocidad.

El intendente de Darwin, Víctor Mansilla, manifestó que “estamos habilitados para hacerlo y cumplimos con todo lo que marca la ley», pero cuando se le señaló la falta de demarcación con conos en el asfalto, respondió que «están colocados», aunque dijo que «a veces se los roban».

En esta época se registra un tránsito intenso desde Neuquén y el Alto Valle rionegrino, por la ruta nacional 22, con destino a la costa atlántica y los automovilistas son sorprendidos por la falta de señalización previa a los controles de radares, que deberían contar con conos cada 100 o 150 metros en el trayecto de un kilómetro y cartelería alertando sobre el control que exige velocidades máximas de 60, 40 y 20 kilómetros. Se conoció que se aplican multas superiores a los siete mil pesos.

Cabe recordar que tanto la Defensoría del Pueblo de Río Negro como de la vecina provincia de Neuquén tuvieron cientos de denuncias de automovilistas sorprendidos por multas en esos tramos de los municipios de la ruta 22, principalmente en la temporada estival, que derivaron en que se suspendiera por algunos meses la aplicación de estos controles de velocidad, a partir de una disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

No está en discusión el funcionamiento de los radares, sino la falta de señalación previa al control como indica la normativa vigente, ya que se interpreta como una maniobra aviesa de ambos municipios para sorprender al automovilista con fines recaudatorios y no preventivos.

 

 

adn

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.