Histórica reunión de Gabinete en el paraje Trailacahue

Por primera vez en la historia rionegrina, el Gabinete Provincial analizó  los distintos temas de la agenda desde el paraje Trailacahue.

A 15 kilómetros de Comallo, liderados por la gobernadora Arabela Carrera, Ministros y Secretarios de Estado se reunieron con  pobladores y productores ganaderos de la zona para escuchar y conocer en terreno sus problemáticas y necesidades más urgentes.

En este marco, se comenzó a trabajar en el concepto de ruralidad productiva aislada, con el objetivo de brindar herramientas y servicios para que las familias de la zona tengan la posibilidad de impulsar algún tipo de emprendimiento.

“Empezamos a debatir las propuestas de solución, tenemos una radiografía del hoy, para comenzar con el diseño del futuro, de aquí a 20 o 30 años. Tenemos que entender muy bien como viene evolucionando esta región. Coordinados por la Secretaria de Estado de Planificación, todos los Ministros irán haciendo su aporte a la visión de la región”.

“Vamos a trabajar fundamentalmente la producción rural aislada, tenemos pobladores de toda la vida, que vienen trabajando su tierra, luchando en malas épocas y requieren de la asistencia del Estado. Ha sido así pero debemos renovar la mirada sobre los problemas, y hay oportunidades desde el turismo, es compatible o no, que problemas surgen, todo esto estamos pudiendo observar desde aquí”, indicó Carreras.

La proyección del lugar, centrará sus trabajos en la energía, comunicaciones, caminos y servicios, cuestiones claves para el futuro.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.