Desarticulan una organización narco que operaba en Neuquen y Rio Negro

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó 10 allanamientos en las provincias de Río Negro y Neuquén, donde detuvieron a cuatro personas por infringir la Ley de Estupefacientes Nº 23.737.


Los efectivos del Centro de Reunión de Información “Neuquén” efectuaron tareas de investigación, que permitieron determinar la existencia de una organización delictiva dedicada a la comercialización de drogas.
Los uniformados junto a integrantes de otras Unidades de la Fuerza, llevaron a cabo el registro de 10 inmuebles (cuatro en Neuquén y seis en Río Negro).

Como resultado de las inspecciones realizadas, los gendarmes secuestraron cinco plantas de marihuana, 24 gramos de “cannabis sativa” y 30 gramos de cocaína (ambas fraccionadas para la venta), elementos de corte de sustancia, semillas de marihuana, dos balanzas de precisión, 7.000 dólares estadounidenses, 350.000 pesos argentinos, una pistola calibre 9 mm junto a municiones (de diversos calibres) y 14 celulares. Además, decomisaron cinco vehículos (dos camionetas, dos automóviles y una moto).

El Juzgado Federal Nº 2 de Neuquén dispuso la detención de cuatro ciudadanos como así también el decomiso del estupefaciente, del dinero y de todo elemento de interés para la causa.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.