Con presencia en las rutas, Río Negro te cuida todo el verano

El verano ya está en marcha y miles de personas se van acercando a los diferentes puntos turísticos de la provincia.

Más de 400 efectivos policiales refuerzan la seguridad, con tareas especiales en las rutas para cuidar a visitantes y residentes.

Se busca garantizar una temporada de pleno disfrute. Y para eso se llevó a cabo una importante inversión económica, siempre con la meta central de cuidar a las personas durante su estadía.

Hace algunas semanas iniciaron los operativos de prevención en Zona Andina y Zona Atlántica, al tiempo que también se puso en marcha el programa “Río Negro Te Cuida”, a cargo de la Agencia de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.

Todos los efectivos trabajarán de forma preventiva y en concientización, para que los automovilistas puedan transitar con tranquilidad por las rutas rionegrinas y llegar sin problemas a su destino para disfrutar de sus vacaciones.

Justamente por esto último es importante tener en cuenta la necesidad de no beber si se va a conducir, respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito, usar cinturón seguridad, no utilizar teléfono celular mientras se maneja y mantener a los niños en los asientos traseros de los vehículos.

Policías e inspectores realizarán a su vez los test de alcoholemia y controles habituales para contribuir al cuidado de todas las personas.

En cuanto a la documentación, se recuerda la obligatoriedad de contar con licencia de conducir, cédula verde vigente o tarjeta Azul, de autorización, seguro contra terceros y Revisión Técnica Obligatoria.

Asimismo, en las playas se encontrarán efectivos para cuidar a los veraneantes y ponerse a su disposición para lo que precisen. Así la Provincia busca brindar paz y tranquilidad a turistas y rionegrinos para lograr una temporada exitosa desde todo punto de vista.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.