Autoridades, diputados y personal legislativo se capacitarán en temas de género

Autoridades de Cámara, diputados, diputadas y personal de la Legislatura se capacitarán en temáticas de género y violencia contra las mujeres, en el marco de la implementación de la ley Micaela, a la que la provincia adhirió mediante la ley Nº 3201.

Ese fue uno de los puntos de la agenda de trabajo acordada ayer en la reunión que mantuvo la prosecretaria legislativa, Aylén Martín Aimar, junto a la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui; la directora provincial de Promoción y Fortalecimiento de los Derechos de las Mujeres, Andrea Ibañez, y la directora general legislativa, Encarnación Lozano.
Al respecto, la prosecretaria legislativa destacó la decisión de las autoridades de Cámara de avanzar en una agenda de género que incluya capacitaciones, la edición de un libro con la actualización normativa sobre la temática y la aplicación de la perspectiva de género en el trabajo legislativo. Agregó que el objetivo es que las iniciativas se repliquen en el interior de la provincia para consolidar una Legislatura “más abierta”.
Señaló que la primera capacitación estará destinada a las autoridades de Cámara, diputados y diputadas, con fecha a definir entre los meses de febrero y marzo. El programa continuará con instancias de formación a todo el personal legislativo. La ley nacional Micaela Nº 27.499 establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado en temas de género y violencia contra las mujeres.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.