Shell ampliará su piloto en Bajada de Añelo

La compañía angloholandesa Shell resolvió ampliar los trabajos en la fase piloto que lleva adelante en el área Bajada de Añelo.

La firma comenzó la perforación de un nuevo pad de pozos que espera poner en producción a mediados del 2020.
El presidente de Shell Argentina, Sean Rooney, explicó en declaraciones a la prensa que “en este bloque hemos ampliado nuestro plan original, sumando 5 pozos que comenzaron a perforarse hace pocos días y que estarán listos en la segunda mitad de 2020”.
Rooney detalló que la conexión de dichos pozos “demorará un poco más que lo habitual porque la intención es obtener datos de subsuperficie de calidad para poder tomar decisiones con mejor información”.
El bloque en Bajada de Añelo comenzó siendo explorado por YPF y luego del acceso como socia de Shell Argentina al bloque, la angloholandesa se hizo cargo de la operación.
Rooney detalló en la nota  el plan que tienen para el bloque en los próximos años. “En 2021 comenzaremos una etapa de actividad sostenida de perforación y completación y la construcción de infraestructura de producción permanente de mayor escala”, contó.
“Si obtenemos resultados positivos y condiciones positivas de competitividad, a partir del 2022 veremos niveles de actividad, inversión y producción crecientes, y evaluaremos el desarrollo masivo”.
Por el momento, el área cuenta con siete pozos en extracción efectiva que aportan unos 705 barriles por día de petróleo y más de 100.000 metros cúbicos de gas natural. Esto se debe a que el área se emplaza dentro de la franja en la que, junto con el petróleo, se recupera una buena cantidad de gas.
La meta que la operadora se fijó para el 2020 es alcanzar a fin de año una producción de 12.000 barriles de petróleo en su cluster de tres bloques, lo cual representa un incremento del 70% con respecto a los actuales niveles de producción.
Para esto la firma sostendrá durante el 2020 dos equipos de perforación y es posible que en 2021 sume un rig más a su actividad.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.