Remodelaron plazoleta del Periodista en Neuquén

La histórica plazoleta donde está emplazado el busto de Rodolfo Walsh luce nuevo diseño urbano. Bancos de descanso y para lectura, veredas de pórfido, intertrabado con césped y más parque, iluminación LED y equipamiento eléctrico para que pueda ser usado de día y de noche por toda la comunidad.

La remodelación fue habilitada esta mañana, y había sido solicitada por el Centro de Periodistas Jubilados Rodolfo Walsh al ex intendente Horacio Quiroga, a quien representantes de esa organización y del Sindicato de Prensa recordaron y apreciaron su apoyo por la intervención de este sitio emblemático y de valor simbólico para el periodismo y la democracia en la Argentina.

“Este fue un compromiso de Pechi, es reconocer el empeño de la palabra cumplida, de ponerse la obra al hombro y hacerla”, remarcó en este sentido el intendente Guillermo Monzani. “Nos encontramos ahora en un espacio público de inmejorables características, que los vecinos van a disfrutar a pleno ”, destacó.

Monzani destacó la calidad urbanística de la obra que, aseguró, «los vecinos disfrutarán a pleno». (Foto: Silvina Cardell)

“Este momento es para nosotros histórico”, sostuvo a su vez Víctor Hugo Reynoso, periodista que junto a su colega Dante Lombardo estuvo al frente de la propuesta de este proyecto. “Celebramos este aporte que nos hizo Pechi Quiroga de modernizar, equipar, embellecer y ampliar la Plazoleta del Periodista, de jerarquizarla y ponerla al servicio de todos los neuquinos”, señaló.

Reynoso sostuvo que la puesta en valor “superó nuestras expectativas, es más de lo que imaginábamos; hay un espacio tremendo y la Municipalidad nos ha equipado de una manera extraordinaria. A la noche se van a poder apreciar las luces LED, que es otro regalo de Pechi porque no las habíamos pedido, por eso queremos agradecer al municipio y a todos los que han hecho posible esta hermosa realización”.

Lombardo apuntó a que este espacio revalorizado albergará a distintas expresiones de la comunidad, y que el acto que tuvo lugar esta mañana implica “un paso trascendente, significativo para nosotros y un gran aporte para embellecer la ciudad”.

También el Sindicato de Prensa de Neuquén, a través de su secretario general Oscar Livera, agradeció “el gesto del intendente Horacio Quiroga” y anticipó que el lugar será convocante, “quien no tenga voz en otras partes podrá expresarse acá, estará abierto a eventos públicos, a actividades culturales y a los artistas populares”

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.