Quedó habilitado el nodo vial en Doctor Ramón y Ruta 7

Este domingo quedó habilitado al tránsito el nodo vial de Doctor Ramón y Ruta 7.

Implicará una mejora sustancial en la movilidad de los vehículos que se desplazan desde y hacia los barrios ubicados al norte de la ciudad como Terrazas de Neuquén y Parque Industrial, la Autovía Norte y el tercer puente, y de localidades cercanas como Centenario. La inauguración formal será este lunes.

Para la habilitación se dispuso un importante operativo especial de tránsito por el reordenamiento de la circulación de los vehículos.
Para el intendente Mariano Gaido esta habilitación “constituirá una bisagra en términos de conectividad, de accesibilidad y de dinámica vial porque beneficiará no solo a nuestros vecinos y vecinas sino también a los ciudadanos que viven en ciudades cercanas a Neuquén”.

«Es una obra que nos va a conectar la ciudad de una manera muy importante»
Intendente Mariano GaidoEl nodo vial presenta un cruce elevado en Doctor Ramón sobre Avenida Doctor Alfonsín, y dos rulos que vinculan a ambos corredores permitiendo el ingreso y egreso diferenciado de flujos de vehículos garantizando desplazamientos continuos y ágiles de movilidad urbana.
Se completa con cuatro carriles viales que vinculan a Doctor Ramón y a la Ruta 7; un puente elevado que cruza de lado a lado la calzada para los peatones; iluminación inteligente, demarcación y señalamiento en todo el recorrido.

Específicamente, la obra presenta dos niveles bien diferenciados, uno va por la Avenida Doctor Alfonsín y el otro por Doctor Ramón, garantizando siempre que desde el norte se pueda acceder hacia el este, oeste y sur de la ciudad, y que desde esos puntos a su vez se pueda acceder de manera ágil hacia el norte.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.