La Gobernadora Carreras y su equipo de trabajo se reunieron con los 39 intendentes

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y los integrantes de su equipo de trabajo, se reunieron por casi tres horas con los 39 intendentes municipales de la provincia.

Con el Salón Gris como escenario, los ministros y funcionarios de la Provincia plantearon las políticas públicas a ejecutar y pusieron a disposición de los jefes comunales las herramientas de gestión tendientes a lograr un Estado más ágil, que ofrezca mejores y más rápidas respuestas a los rionegrinos.

La primera exposición estuvo a cargo de la Gobernadora Carreras, quien planteó distintas líneas de trabajo coordinado y respondió consultas que fueron surgiendo de las exposiciones.

Estuvieron presentes los ministros de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara; de Salud, Fabián Zgaib; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y de Economía, Agustín Domingo; el secretario General, Juan José Deco; y las secretarias de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez; y de Planificación, Laura Perilli.

Finalizado el encuentro, Buteler destacó la amplia convocatoria que reunió a la totalidad de los jefes comunales. “La idea central era contárles a los intendentes cuáles son las herramientas que tenemos a disposición para los próximos cuatro años”, resumió.

Se plantearon las alternativas financieras y se expusieron detalles de la recientemente creada Agencia Río Negro Innova, de todo el proceso de modernización que se viene desarrollando y como se puede articular con los Municipios. “De nada serviría tener un Estado provincial ágil con municipios que trabajan con papel y sistema antiguos”, dijo el Ministro.

También se detallaron aspectos de los convenios escolares, que funcionan en más del 66% de los municipios y “nos permite llegar a las escuela con mantenimiento, transporte y alimentación”.

También se repasaron programas de seguridad, con especial hincapié en la seguridad vial y el trabajo de control de rutas para achicar la cantidad de siniestros.

Finalmente, se expusieron las herramientas de financiamiento que ya venían funcionando, como “la renegociación de los contratos hidrocarburíferos, el Plan Castello Municipal o los créditos de ANSES que, en muchos casos, no se tomaron por desconocimiento”.

“La recepción fue buena. La presencia ha sido de todos y eso nos da la pauta de que hay muchas ganas de seguir trabajando articuladamente con el Gobierno Provincial, que tiene una concepción municipalista en la forma de trabajar”, finalizó Buteler.

Luego del encuentro, la Gobernadora, los intendentes y los funcionarios provinciales continuaron la jornada de trabajo con un almuerzo en la Residencia de los Gobernadores.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.