Intenso movimiento de pasajeros en la terminal de ómnibus

Un importante movimiento de pasajeros registra la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), desde donde cientos de personas viajan hacia distintos puntos de la provincia y del país para celebrar Año Nuevo en familia y comenzar sus vacaciones.


“Para Navidad pusimos 28 refuerzos, y para esta celebración venimos superando los 30”, confirmó Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, dando cuenta de que “siempre en Año Nuevo hay más movimiento porque se combina con el inicio de la temporada de verano”.
Aclaró que previendo un aumento importante en la demanda se tomaron medidas preventivas, “esto nos ha implicado muchísimo más trabajo, seguridad, limpieza y controles que hay que destacar la gente recibe muy bien, como la realización del test de alcoholemia a los conductores y la verificación de los colectivos que salen de nuestra terminal”.
Acerca del transporte vinculado al turismo, Espinosa apuntó que “los atractivos de nuestra cordillera no dejan de sorprendernos al punto de tener que reforzar los servicios con más unidades y frecuencias. Y por otro lado la costa argentina continúa siendo elegida, desde Las Grutas hacia ciudades de la costa atlántica, siendo Mar del Plata una de las favoritas”.
También mencionó el funcionario el impacto que tiene este movimiento en los negocios que funcionan dentro de la terminal, “los comerciantes están contentos porque aumentaron las ventas y pueden trabajar bien”.
Espinosa recordó, por otro lado, que “como hoy es el último día laboral del año, mañana no van a haber servicios más allá de los que lleguen temprano provenientes de otras localidades” a la par que remarcó que esta disposición abarca a todo el país.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.