Claudia Argumero será la presidenta del Concejo Deliberante

Además el intendente electo, Mariano Gaido, confirmó que Atilio Sguazzini será el presidente del bloque de concejales oficialista.


El intendente Mariano Gaido, junto al gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, anunciaron esta mañana que Claudia Argumero será la nueva presidente del Concejo Deliberante, y Atilio Sguazzini presidirá el bloque de concejales del Movimiento Popular Neuquino.
“Claudia es una dirigente que conoce los barrios de Neuquén y que se ha preparado para ocupar un espacio de representación, el rol de la mujer neuquina es fundamental para el gobierno municipal”, dijo Gaido.
Luego recordó que “uno de mis compromisos fue promover la equidad de género a través de las políticas públicas, y en los espacios de decisión”.
“Este es un reconocimiento a la trayectoria de una dirigente política que además tiene la experiencia de haber sido parte, durante cuatro años, de este Concejo Deliberante como asesora”.
De Argumero también valoró su capacidad de trabajo, “tiene un gran con conocimiento político, un equilibrio territorial y una mirada de desarrollo que hoy necesita la ciudad”.
“La presidencia del órgano legislativo municipal tendrá como objetivo primordial generar los espacios para el diálogo, el debate, el consenso y la eficiencia”, argumentó Gaido.
Respecto de la designación de Atilio Sguazzini como presidente del bloque oficialista indicó “tiene la experiencia de ocupar importantes lugares dentro de la UNCo donde se ha desempeñado con notoriedad. Su coordinación dentro del bloque de concejales del MPN será necesaria en la agenda de trabajo que llevaremos adelante para trabajar conjuntamente con los representantes de las otras fuerzas políticas que integran el Deliberante”.
Durante la presentación oficial, Claudia Argumero agradeció al gobernador Omar Gutiérrez y al intendente electo Mariano Gaido “me honran con esta designación, tener esta oportunidad es una gran responsabilidad para la que me preparé y para la que me sigo formando. Los dos depositaron en mí su confianza, el gobierno provincial nos ha incluido a las mujeres en lugares expectantes y ahora tenemos un gobierno municipal con esa misma visión”.
Asimismo considero que es importante desde el Concejo Deliberante brindar al Ejecutivo las herramientas que permitan generar acciones que los vecinos y vecinas de Neuquén esperan, de acuerdo a la plataforma de gobierno considerada en las elecciones municipales.
Indicó “más que hablar me gusta escuchar, soy una persona de dialogo, porque considero que es la mejor manera para alcanzar acuerdos, esta será la impronta que llevaré a la presidencia del Concejo. Habrá momentos de disensos seguramente, creo en el debate y la construcción a partir del respeto de cada visión”.
En tanto Sguazzini manifestó que “es un gran desafío tener a cargo la presidencia del bloque oficialista municipal, después de 20 años el MPN vuelve a tener a cargo las políticas públicas municipales y que podamos avanzar sin egoísmos y pensando en la ciudadanía es una responsabilidad de quienes ocuparemos las bancas. Impulsaremos las propuestas del gobierno municipal pero siempre abiertos a la mirada de todos los sectores”.
El próximo martes 10 de diciembre Mariano Gaido y los concejales electos asumirán como nuevas autoridades municipales a las 16.30 hs en el Concejo Deliberante de Neuquén, sito en Leloir 370.
Arumero tiene 51 años. Actualmente se desempeña en la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales como Directora General en área Municipios, durante el período 2011-2015 se desempeñó como asesora del concejal Osvaldo Llancafilo (MPN). Cumplió funciones en el Ministerio de Desarrollo Social. Cursó materias de docencia nivel primario. Es voluntaria en la fundación El Arte de Vivir. Curso ciclo de oratoria y técnica legislativa.
Sguazzini tiene 54 años y es actualmente es Secretario del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue. Ingeniero civil, estudió en la Escuela Nacional de Comercio de Plaza Huincul, es técnico en planificación ambiental. Fue vice decano de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.