Río Negro se prepara para la temporada de incendios forestales en Zona Andina

Organismos nacionales, provinciales y municipales participaron ayer de la reunión anual de pretemporada de incendios forestales y de interfase desarrollada en El Bolsón.

En ese marco, cada institución presentó los medios disponibles para la presente temporada y se hizo un análisis de la situación prevista y las estimaciones del grado de peligrosidad de ocurrencia de incendios.

También se analizaron las fortalezas y debilidades de todo el sistema para mejorar las acciones preventivas, de detección temprana y el plan de despliegue ante un eventual incendio.

Encabezada por la Subsecretaría de Protección Civil de Río Negro, la reunión contó con representantes de la Brigada Nacional de  Manejo del Fuego, la Regional Patagonia del Sistema Federal de Manejo del Fuego, los SPLIF de El Bolsón y Bariloche, el Escuadrón 35º de Gendarmería Nacional, las áreas de Planeamiento y Defensa Civil de la Municipalidad de El Bolsón, Defensa Civil de Lago Puelo,  Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, autoridades del aeropuerto de El Bolsón y medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.