Mutuales rionegrinas se reúnen en Las Grutas

Con la asistencia de al menos 100 representantes de organizaciones de la economía social, comenzará mañana jueves el 11° Congreso Rionegrino de la Mutualidad, en Las Grutas. El encuentro se extenderá hasta el sábado 9.

Bajo el lema «El mutualismo rionegrino; promotor de equidad social», las jornadas tienen como objetivo generar debates sobre la situación del sector y las perspectivas con las que cuentan. El lugar de encuentro será el Salón de Usos Múltiples de la Mutual para el Magisterio Rionegrino, ubicado en Avenida Río Negro 212.

Programa

 El primer día las actividades comenzarán a las 15. Se presentarán las disertaciones “Situación Actual y Perspectivas sobre Cooperativismo y Mutualismo Educacional en la Provincia de Río Negro», a cargo de los docentes Ángel Paz y Susana Petersen, y luego el secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación Argentina de Mutuales, Héctor Acosta, disertará sobre «Actualización de Normativas Mutual». Por la noche, se realizará una cena de integración.

La segunda jornada comenzará a las 9 con distintas exposiciones. Los mismos serán:  “Trámites de ANSES”, a cargo de un representante de la Dirección General de la gestación de presentaciones, Francisco Bosch y “Pautas Técnicas para el Tratamiento de los Ejercicios Económicos en las Asambleas” presentado por la Dirección de Red Interior, representada por Joaquín Guillen. Ese mismo día se realizarán talleres de consulta, debates y se constituirán comisiones de trabajo, legislación y educación mutual en las escuelas.

Para finalizar el Congreso,  el sábado desde las 10 será el cierre y la exposición de trabajos en las comisiones. Además, se hará entrega de certificados y se elegirá el lugar y la fecha del próximo congreso así como de la celebración del Día del Mutualismo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.