El IPC neuquino en octubre fue del 4,67%

En octubre el índice de precios al consumidor registró un aumento de 4,67% mensual y acumuló una suba de 47,60% con respecto a diciembre de 2018, según lo que informó la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia.

Cabe recordar que en septiembre pasado, el IPC fue del 6,9 por ciento, que constituyó la más alta del año. En agosto, por su parte, había sido del 5,9 por ciento.

Según el informe, en la comparación mensual, cuatro de los nueve grupos de productos aumentaron por encima del nivel general: “Otros” (6,51%), “Atención médica y gastos para la salud” (6,38%), “Alimentos” (5,56%) y “Esparcimiento” (4,96%).

El grupo Alimentos fue el que más contribuyó en la variación mensual del nivel general, aportando más de la mitad de la misma, con un incremento de 5,56% y una participación de 53,00% en la canasta del índice. Dentro de este grupo, las principales subas se presentaron en los subgrupos Azúcar, dulces y cacao (11,86%), Productos lácteos y huevos (9,46%) y Verduras (7,48%). Por el contrario, el subgrupo Aceites y grasas se mantuvo prácticamente sin variación respecto al mes anterior.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.