Este lunes llega a Neuquén la Virgen que estuvo en Malvinas

El Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de la Provincia del Neuquén invita a los neuquinos a darle la bienvenida a la imagen de la Virgen de Luján, que vuelve a nuestra Patria.

«La misma nos acompañó durante la recuperación de nuestras islas Malvinas en todos los puestos de combate, y terminada la guerra fue arrebatada por las tropas británicas y llevada a Inglaterra, donde permaneció durante estos años. Hace poco tiempo, las autoridades religiosas de aquel país y el Vicariato Castrense argentino iniciaron tratativas para la devolución de la Virgen a nuestra Patria, a donde pertenece. Concretadas las mismas, fue recibida por nuestro Papa Francisco, quien la bendijo, y finalmente regresó a la Argentina la semana pasada. Su primer recorrido fue en Buenos Aires, visitando diferentes unidades militares que intervinieron en la gesta de Malvinas», expresaron desde el Centro de Veteranos.

Este lunes 11 de noviembre arribará a las 17hs en el Aeropuerto de esta ciudad. Desde allí irán en peregrinación por calle Belgrano hasta Avenida Argentina y por allí hacia el Parque Central- hasta el Cenotafio, donde realizarán una celebración religiosa. La misma estará a cargo del padre Vicente, Veterano de Guerra, quien fuera capellán en Malvinas, y acompañado por el padre Daniel, capellán de las Fuerzas Armadas en Neuquén.

Luego la Virgen se trasladará a la Capilla del barrio frente al Batallón de Ingenieros. A partir del martes recorrerá distintas localidades del interior de nuestra provincia (Junín de los Andes, Zapala y Covunco) y regresará a esta ciudad el día viernes 15, para visitar las unidades del ejército, prefectura naval y gendarmería nacional que intervinieron en la guerra. Finalmente será trasladada por los Veteranos hasta el puente carretero, donde será entregada a los ex combatientes de Río Negro, para iniciar el periplo por esa provincia.

«Volver a ver a la Virgen es para nosotros profundamente significativo. Nos cuidó en nuestras islas, y sigue protegiendo a los héroes que allí quedaron y a quienes volvimos. Queremos compartir con nuestros compatriotas esta bienvenida, para acompañarla con nuestras oraciones», finalizaron.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.