Realizan pruebas con la manga telescópica en el Aeropuerto de Neuquén

Comenzaron a realizar las pruebas de las mangas telescópicas en el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén de cara a las obras de ampliación que se inaugurarán en las próximas semanas.

Se trata de una manga telescópica con puente vidriado de circulación doble. Serán dos las mangas y tres núcleos de circulación vertical que cuentan con una escalera y ascensores

Tras la reinauguración habrá una sala para los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para controles de documentación y equipaje, y otra de monitoreo.

Así quedarán las nuevas instalaciones del Aeropuerto. Foto: Aviación online
El Aeropuerto de Neuquén batió un nuevo récord de pasajeros en lo que va del 2019

El Aeropuerto de la provincia de Neuquén batió récord en los primeros diez meses de 2019, ya que por allí ya pasaron 1.004.000 viajeros, un 20 por ciento más que en el mismo periodo de 2018 y un 73 por ciento más que en 2015. Lo llamativo fue que se superó el millón de pasajeros dos meses antes de terminar el año.

Por el Aeropuerto Internacional Presidente Perón pasaron, en octubre, 104 mil pasajeros, según los datos publicados recientemente por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La cifra representa un seis por ciento más que en el mismo mes del año pasado. Pero además, la ruta Aeroparque-Neuquén se ubicó en quinto lugar entre las 20 rutas de cabotaje más voladas en la Argentina, totalizando 537 vuelos.

En cuanto a las rutas de cabotaje del interior (que no pasan por Buenos Aires), Mendoza-Neuquén fue la quinta más volada del país con 82 vuelos y 4.201 pasajeros.

En tanto, Neuquén-Córdoba se posicionó en sexto lugar al sumar 76 vuelos y 10.978 pasajeros transportados. La ruta que une la ciudad con Comodoro Rivadavia se ubicó en octavo lugar, con 61 vuelos y 4.179 pasajeros.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.