Oncológicos denuncian desatención del IPROSS

Pacientes oncológicos afiliados al IPROSS reclaman atención a la obra social provincial, porque faltan elementos descartables

Aducen que la falta de insumos se da sistemáticamente cada cuatro años. Y se quejan por las demoras en las oficinas.

Hoy, una paciente (Susana) de Viedma, expuso su caso en LU15. El relato se multiplica en otros que también se contactaron con la emisora pero prefirieron mantener sus nombres en reserva. «Hice un pedido de descartables a un 0800 que está en Buenos Aires y de ahí te derivan. Me dijeron que mi pedido podría tardar hasta un mes», se quejó.

«Hay una mala atención. El IPROSS no tienen dinero por lo que se ve. Y lo peor, es que el proveedor de los insumos que yo requiero está en Viedma», planteó. «Todo es colas interminables, estás horas en el IPROSS… no es responsabilidad de los trabajadores que hacen lo mejor posible, es un problema de las autoridades», evaluó.

Por las demoras en el suministro, hay varios afiliados que están evaluando ir a la Justicia con una medida de amparo.

«Soy afiliada hace más de 20 años y esto pasa cada cuatro años… dónde está la plata? a dónde va a parar ese dinero?. Da para pensar que el dinero se gastó en la campaña», concluyó.

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