Licitaron obras complementarias para la planta de tratamiento de Andacollo

Se instalará un desarenador y una playa de secado de barros. Las tareas permitirán mejorar el funcionamiento y la eficiencia de la planta. La inversión supera los 20 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 150 días.

Cuatro empresas presentaron sus ofertas económicas en la licitación pública para realizar obras complementarias en la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Andacollo. El acto de apertura de sobres se realizó en la sede del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y fue presidido por el gobernador Omar Gutiérrez.
Las ofertas correspondieron a las empresas Omega MLP SRL, Tecnoobras Argentina SA, Mapivial Equipos SRL y Emcopat SA. El presupuesto oficial para los trabajos es algo superior a los 21 millones de pesos, a valores de julio pasado.

Gutiérrez agradeció a las empresas y aseguró que la obra licitada “es parte de un plan de obra pública que estamos llevando adelante fruto de la planificación”. En este sentido, recordó que en el Plan Quinquenal 2019-2023 “se incluyeron las obras que fueron surgiendo de las necesidades de cada pueblo y ciudad de la provincia”.

El mandatario adelantó que en los próximos días se inaugurará la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Senillosa y que se encuentra en la “recta final” la de Villa La Angostura. “Son obras muy importantes porque cuidan y fortalecen el medio ambiente”, manifestó.

En otro orden, el gobernador anunció que en Andacollo “ya comenzó, a través de Vialidad provincial, el asfaltado del ingreso a la localidad desde la ruta Nº 43, una obra que incluye también el pavimento para siete cuadras del casco urbano”. Al mismo tiempo, confirmó que se iniciaron los trabajos de nivelación para la obra de pavimento en la ruta que une Andacollo con Huinganco.

Por su parte, el presidente del EPAS, Mauro Millán, explicó que lo que se licitó hoy es la instalación de un desarenador que “permitirá decantar la arena antes de su ingreso a la planta de tratamiento, lo que le dará mayor autonomía y mejorará los parámetros de vertido”. También se incorporará una playa de secado de barros. Los trabajos tienen un plazo de 150 días corridos y ayudarán a que la planta, que trata los líquidos de unos seis mil habitantes, no tenga que ser parada para mantenimiento.

En tanto, el intendente de Andacollo, Ariel Aravena, señaló que la planta “tiene una proyección para los próximos 20 años” y destacó que “este año lo terminaremos con un 90 por ciento de la población conectada al servicio de cloacas”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.