Hoteleros: «El cierre del aeropuerto de El Palomar es grave para el turismo neuquino»

 

“Esto es un golpe duro para todas las empresas y emprendimientos turísticos de la provincia», afirmó.

La restricción operativa del aeropuerto de El Palomar, utilizado por aerolíneas Low Cost (Jet Smart y FlyBondi), que sumado a las protestas gremiales de Aerolíneas y Austral, afecta seriamente el espacio aéreo en Neuquén y alrededores, fue calificada como una “situación grave” por el titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén (AEGHN), Gustavo Ammann. “Esto es un golpe duro para todas las empresas y emprendimientos turísticos de la provincia», afirmó.
“Las protestas gremiales y las insólitas restricciones judiciales a los vuelos low cost están logrando que el país viva serías limitaciones en el uso de su espacio aéreo», añadió.
«La estadística marca que son más de 700 los pasajeros que por día dejaron de venir a Neuquén y alrededores por la medida de la Justicia sobre el aeropuerto de El Palomar. Eso afecta directamente a las empresas en general y a los establecimientos hoteleros y gastronómico de este y otros lugares del país», afirmó Ammann.
En el medio de la difícil situación que atraviesa el sector, afectados por la crisis económica y el «ahogo» impositivo denunciado durante este año, Ammann consideró que el «cepo» que dispuso la jueza Martina Forns fue tomado por los empresarios hoteleros y gastronómicos como «un golpe injustificado que complica mucho más este negocio, que depende en gran medida de estos pasajeros».
«La apertura de estas rutas aéreas fue uno de los acontecimientos positivos que tuvo la actividad en estos últimos años. Mucha gente pudo volar por primera vez y, como es lógico, hablamos de familias enteras que se movilizaron eligieron venir a Neuquén. Y complementando la movida que genera el sector energético», detalló el titular de la AEGHN.
«Esta medida afecta a muchas provincias y atenta con la conectividad que debe afianzarse, ampliando rutas que unan distintos lugares del país. El Palomar es un aeropuerto que debe utilizarse sin limitaciones de su funcionamiento», aseguró Ammann.

Reunión con el Municipio
Desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos también hicieron hincapié en concretar una nueva instancia de diálogo con el municipio neuquino para plantear varias problemáticas puntuales.
Al respecto, Ammann señaló: «Lo que necesitamos es concretar un desayuno de trabajo ofrecido por el Intendente para que avancemos en soluciones concretas. Si bien hoy nos apremia esta restricción de vuelos en El Palomar y cómo afecta a todos los empresarios del sector hotelero gastronómico, debemos encontrar respuestas urgentes al problema de los alojamientos informales en la ciudad, que es algo que venimos planteando desde hace varios meses”.
El titular de la AEGHN también insistió en plantear en esta mesa de trabajo conjunto la creación del Ente Municipal de Turismo, avalado por una ordenanza del año 2013 que no se implementó que establece la participación de los empresarios en un ente mixto que participe en sugerir politicas de promoción turística de la Ciudad.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.